domingo, 29 de noviembre de 2015

Quinta página: "Conocerse y aceptarse". Mi árbol.






REFLEXIÓN

1) ¿Es un árbol que tiene las raíces suficientemente fuertes como para sostenerlo y mantenerlo de pie aún frente al embate de vientos huracanados? (ante los malos momentos) 

Sí, porque como he puesto en mis raíces, soy optimista y valiente,  cualidades muy importantes para mantener a mi árbol fuerte y rígido en situaciones que requieran calma y pensamiento antes de actuar. Además, tengo una autoestima alta y afán de superación que me ayudan aún más.

2) ¿Para qué te ha servido esta actividad?

A) Hacer el árbol
Para reflexionar que lo que he puesto en mis raíces es lo que verdaderamente sustenta a todas las demás cualidades y formas de actuar que tengo.

B) Compartirlo con mis compañeros:
Me ha gustado compartirlo porque además de ser compañeros de clase y hablar del día a día, hemos podido poner en común cómo nos valoramos y cómo nos valoran los demás. De esta manera, nos hemos conocido mejor. 

C) Quédate con algo que has aprendido de tus compañeros realizando esta actividad:
- De Alfonso, me sorprendió que considerara un logro el viajar al extranjero. Efectivamente, en mi caso, ha sido un logro puesto que solo he tenido una oportunidad que haya podido llevar a cabo que es cuando viajé a Francia con mi familia. Por eso, lo he añadido en mi árbol.
- De Esther, me sorprendió que no supiese definir sus cualidades, cuando son muchas y se las fuimos diciendo los demás.
- De Alba no me sorprendió que pusiese tantas cualidades y éxitos, ya que las personas como ella, que son tan abiertas, joviales y sociables, suelen tener muchas cualidades positivas. Gracias a ella añadí en mi árbol el optimismo, cualidad de la que no me había dado cuenta que tengo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario