martes, 8 de diciembre de 2015

Sexta página: "Elegir conscientemente"

1) ¿Cuándo me siento libre?

- Cuando corro, cuando paseo.
- Cuando estoy de vacaciones.
- Cuando acabo un examen.
- Cuando estoy feliz.
- Cuando estoy con mi familia y amigos.
- Cuando hago lo que me gusta.
- Cuando puedo decidir sin presiones.
- Cuando juego al tenis.

2) ¿Y cuándo no me siento libre?

- Cuando me dicen lo que tengo que hacer, cuando deciden por mí.
- Cuando hay muchos exámenes una semana.
- Cuando estoy encerrada.
- Cuando me regañan.

  • Busca una frase/canción/foto que te guste sobre la libertad

Se puede esclavizar un cuerpo, se pueden paralizar unas manos, como dice la frase, pero nunca se podrá esclavizar o paralizar la mente. La mente al ser libre, hace al hombre libre. Por tanto, por muy sometido que te encuentres a algo o alguien, siéntete libre porque puedes tener siempre tus ideas.


"HAZ LO QUE QUIERAS"


Mis 30 años...

- Mi relación con mis padres: No quiero por nada del mundo tener a mi familia lejos. Quiero que siempre estén conmigo, cuanto más tiempo mejor. Son mis confidentes, mis consejeros, ellos me han formado como persona y estoy muy orgullosa de ellos.

- Mi hermana: Es una de las personas más importantes en mi vida, sin ella, nada sería igual. Sabe hacerme reír y llorar, pero sobre todo, ser feliz. No me imagino qué haría sin ella. El tener una hermana es una de las cosas que más valoro en mi vida.

- Mis estudios: Me gustaría hacer la carrera de medicina y másters para profundizarla más. Ayudar a las personas, cuidándolas.

- Mi trabajo: Me imagino siendo cirujana o médica, ganando dinero y sobre todo, porque me gusta. Dinero para mí y para los demás. 

- Mis amigos: Comprensivos, que me animen a ir a fiestas, a estar con ellos, que me ayuden a superarme (timidez), que estén siempre a mi lado, que no me dejen por otros o por el qué dirán, que me apoyen, que me aconsejen, que me hagan reír, que me hagan feliz.

- Mi pareja o familia que he formado: Mi pareja tiene que comprenderme, darme cariño, conocerme, saber consolarme y hacerme feliz cada día, dar más de mí misma, cuidar de nuestros hijos. Que sea diferente a mí, para equilibrar la relación, para que me ayude a ver las cosas de otra manera. Pero no muy diferente, porque podría causar problemas. 
 Mi familia me gustaría que estuviese formada por 2 hijos, no solo uno, porque a mí mis padres me dieron una hermana y para mí eso es un tesoro. Me encantaría que mis hijos se llevaran bien y valoraran ese amor.

- Viviendo en España: Sí. Junto a mi familia, quiero tener cerca a las personas que quiero, siempre. Además, España es donde nací, donde me gustaría vivir. Claro que me gustaría viajar y conocer otros países pero no vivir allí.

- Mi casa: Un piso grande dedicado a mí y a mi familia, tranquilo y acogedor, con zona de juego y piscina.

- Mis aficiones: Mantener el tenis. He jugado desde pequeña y siempre ha sido mi sueño convertirme no en la mejor, pero sí en una buena tenista.

- Mi carácter: Perder mi timidez, que me limita en muchas ocasiones. Ser sociable abre más puertas en la vida. En cuanto a mis valores e ideas, conservarlas porque de momento me han llevado a tener buenas amistades. Pero con un grado más de madurez que requiere la edad.






#3O AÑOS

@EticAtocha4: Estoy en Madrid, ejerciendo medicina y formando una familia. Me siento feliz, plena, con grandes amigos. Mis padres y mi hermana viven cerca. En mi tiempo libre juego al tenis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario